¿Qué es Bitácora de Sueños?

¿Qué es Bitácora de Sueños?

sábado, 16 de noviembre de 2013

El extraño caso de la Sra. Amalia


Hoy la señora Amalia decidió no levantarse. Pero esta vez lo decía muy en serio. Mientras sus hijos la miraban aún más sorprendidos que ella, Amalia se recostaba cómodamente entre las mantas de su cama y contemplaba el cielo con cierta desgana.

- Ya os lo he dicho, dejadme en paz. Seguro que tenéis cosas más interesantes que hacer que ver a vuestra madre en la cama.


- Mamá, pero, ¿no ves que...?


Amalia decidió también hacer caso omiso a los comentarios de su familia. Por más que insistieran no cambiaría de opinión y aún menos si intentaban forzarla a levantarse pues no sentía las piernas. Observó desde su habitación el paisaje de su exterior. Los edificios ocultaban un cielo bastante bonito para decidirse a pintar, colereado de un morado y un naranja muy intensos.

- ¡Silencio! ¿No oís como los pájaros me cantan desde aquel árbol de ahí? - señaló con el dedo un punto del horizonte mientras su familia la miraba con cierto miedo. Amalia cuando se dio la vuelta y vio sus caras comenzó a reír.
- Vamos, ¡no pongáis esas caras de felicicidad! ¡Aún no me he muerto! Jajaja.

Su nieto adolescente, tan perdido como de costumbre, abstraído del mundo en los aparatos tecnológicos que su propia abuela tanto detestaba e incomprendía, se limitó a decir:

- Déjala mamá, ya no tiene solución... Está... - y terminó con cierta desgana, soltando un suspiro- ¿loca?.

Finalmente, decidieron que lo mejor sería dejarla a sus aires hasta que entrara en razón. Adelaida llevó a sus hijos al colegio, intentando a su vez convencerse de que no había pasado nada como de costumbre... ¿O tal vez sí? Nunca había entendido a su madre y menos aún ahora. Pero esto, superaba sus capacidades. Antes de cerrar la puerta y coger las llaves del coche, se tomó varios pares de pastillas para ver si la podían tranquilizar un poco.

Cerró la puerta y el silencio se apoderó de la casa.

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario